by pollitonin pollitonin

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad importante en todo momento de nuestra vida, tanto para el más grande hasta el más pequeño de tu hogar.

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Es por ello, hoy te damos estas recomendaciones que puedes seguir para mantener una mejor calidad de vida.

*Come sanamente: Ingiere diariamente frutas, verduras y granos integrales variados. Recuerda reducir las cantidades de carbohidratos, para evitar la acumulación de grasa en el abdomen.

*Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas: como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.

*Mantén un peso equilibrado: Se han llevado a cabo investigaciones que han demostrado que el exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, y que aumenta su riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.

*Actívate: Realiza una actividad física al menos durante dos horas y media a la semana como jugar futbol, correr, montar en bicicleta, etc.

*Relájate: Procura tener un equilibrio entre el trabajo, el hogar y las actividades recreativas, compleméntalo con dormir de siete a nueve horas por la noche.

 

Son parte de muchas más actividades que puedes realizar para estar al día con tu salud, lo importante es que tengas toda la actitud de querer cambiar lo malo por lo bueno. Si tienes hijos pequeños enséñales a mejorar su calidad de vida, y con el paso del tiempo ellos sabrán agradecerte.