pollitonin No hay comentarios

RECETA: TOSTADAS DE POLLO CHIAPANECAS

Existen varias recetas chiapanecas muy deliciosas, con muchos ingredientes fáciles de conseguir, fáciles de preparar y sobre todo económicas. Hoy vamos a cocinar con un ingrediente muy nutritivo y saludable para tu salud que es el pollo; que como bien sabes tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico (buena calidad), y sus vitaminas aportan complejo B que protegen al sistema nervioso e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento.

Así que hoy realizaremos esta maravilla que desde hace tiempo predomina en la cocina chiapaneca:

TOSTADAS DE POLLO

Ingredientes:

Tostadas (puedes comprar tortillas y freírlas con aceite, te quedaran más deliciosas)

Jitomate

Pechuga de pollo

1 Cebolla

Lechuga

Frijoles cocidos

1 Lata Chiles en rajas curtidos

Aguacates

Crema

Preparación:

Coce la pechuga de pollo con cebolla, ajo y sal para que tome más sabor.  Cuando este cocida apaga la estufa y espera a que se enfríe para  comenzar a deshebrarla.

Filetea la lechuga y desinféctala.  Licúa los frijoles cocidos.

Corta la cebolla y el jitomate y parte en medias lunas el aguacate.

A cada una de las tostadas úntale frijoles, añade pollo, lechuga, tomate, cebolla, aguacate, rajas de chiles, y por último la crema. Si te gusta el queso, puedes agregar este ingrediente a la preparación, te aseguro que te gustará el resultado. Sí gustas puedes agregar una salsa de tomate. Ahora sí, sirve  a tu familia.

Es una receta bien sencilla que puedes disfrutar con tu familia  con ingredientes ideales para proteger tu salud y de las personas que más quieres, además de cuidar un poco tu bolsillo. Esperamos que te guste, nos vemos en la siguiente receta.