by pollitonin pollitonin

Aunque parezca poco creíble, el baño también debe tomarse con ciertas medidas para evitar que nuestra piel se deshidrate. Si sufres de piel seca es recomendable que sigas los siguientes consejos para favorecer una correcta hidratación de tu piel.

1. Cuando vayas a bañarte procura no tardar mucho, es necesario ocupar un tiempo de 5 a 10 minutos, no más porque esto favorece que tu piel se reseque.toma un baño de diez

2. No tardes más tiempo en la regadera, a veces es difícil salirse pero tienes que procurar hacerlo y no tendrás problemas.Toma en cuenta que durante el baño no es necesario usar el agua caliente, el agua fría es más recomendable para cerrar los poros, pero si sientes mucho frío, utiliza agua tibia pero no exageres con la temperatura.

3. Utiliza algún gel limpiador, evita jabones y/o pastillas, es mucho mejor cuando no tiene ningún tipo de olor.

4. Cuando vayas a secarte no te frotes la toalla, seca tu cuerpo pegando la toalla y despegándola como si estuvieras dándote golpecitos, únicamente para eliminar el agua sobrante, ojo no queremos que te maltrates la piel. Puedes elegir un hidratante corporal para después de la ducha, para mantener la hidratación de tu piel.

5. Recuerda utilizar hidratantes para piel seca y toma en cuenta los ingredientes que contiene, ya que el Retinol no es muy adecuado para piel sensible. Consulta a un especialista para mayor seguridad. ¡Cuídate!