Si tiendes a congelar y descongelar el pollo esta información te puede proporcionar mucha ayuda, ya que existen ciertas medidas que debemos tomar.
El pollo se puede congelar hasta por dos meses en su empaque original. Si queremos congelarlo por más tiempo, es necesario cubrirlo con papel aluminio o bolsa de plástico.
La mejor manera para descongelar es moviendo el pollo al refrigerador, aunque se lleva un poco de tiempo es la más segura. Toma en cuenta que por cada 100 gramos de pollo, tarda una hora en promedio para descongelar. Una vez descongelados, colócalo en recipientes y utilízalo en máximo dos días.
Para descongelar el pollo de forma más rápida, es recomendable hacerlo en agua fría, colocando el pollo en una bolsa hermética o bien en el fregadero lleno de agua fría, pero cambiando el agua cada media hora.
No utilices agua caliente, ya que puede estimular el crecimiento de bacterias. Una vez descongelado debe ser cocinado de forma inmediata.
Si queremos volver a congelar el pollo, es más sano que lo cocinemos en su totalidad y después volvamos a congelarlo, de lo contrario si lo volvemos a congelar crudo, la carne perderá calidad.
Entre más tiempo tardes descongelando tu pollo, existe menos probabilidad de que aparezcan bacterias dañinas.